26 ago 2011

Herbario


Herbario:
Abedul: Usado para disolver cálculos en la vejiga, ayuda con el ardor al orinar, así como la inflamación de vejiga y uretra; se prepara una cocción de 10 gr. En un vaso de agua y es tomado 3 veces al día. Se usan las hojas y corteza.
Aguacate: Alimento excelente, fácil de digerir y recomendado en especial como alimento para personas que sufren de diabetes. La cascara del aguacate criollo la cual es comestible es un excelente remedio en contra de las lombrices. Con su cascara se prepara un aceite para la calvicie (se masajea el cuero cabelludo y cabello por 5 minutos con un  aguacate hecho un fino puré, cubra el cabello con una bolsa de plástico, sujetando las puntas para proporcionar calor al cuero cabelludo, por espacio de una hora antes de lavarse con un shampoo no alcalino). Para el cutis seco de aplica en forma de mascarilla y después de 20min. De tenerlo se retira con agua tibia y se seca con un trapo limpio sin tallar en forma de pequeños y suaves toquecitos, esto suavizara y dejara mas tersa la piel.
Ahuehuete ó sabino: es sumamente útil contra enfermedades del aparato circulatorio (varices, hemorroides, mala circulación); se toma en forma de infusión o Te como agua de uso también es usado como cocimiento para combatir la diarrea. Su raíz se usa como tratamiento contra la bronquitis haciendo una infusión de 2gr por cada litro de agua.
Ajenjo: Excelente tratamiento contra la falta de apetito y como expulsor de lombrices, parásitos intestinales, disentería y el mal aliento; se toma una infusión en ayunas diariamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...