15 mar 2011

Animales de poder tersera parte

Animales, hermanos, con los que compartimos características e intereses ayuda los protegiéndolos y respetándolos, no los maltrates no compren especies en peligro ni restringidas y si poseen una mascota cuídenla y protejan los pues ellos asen lo mismo por nosotros...



·         PERRO: Lealtad / Protección El Perro era el sirviente / soldado que custodiaba las viviendas de la tribu y las protegía de los ataques por sorpresa. Ayudaba en la cacería y proporcionaba calor en invierno. Es símbolo de lealtad, amor incondicional, protección y servicio. Su Medicina incorpora la gentileza amorosa del mejor amigo y la energía protectora del guardián. Si tu Animal de Poder es el Perro, tu devoción hacia tu familia y amigos es infinita. Obtienes una gran satisfacción de prestar servicio a otros, ofreciendo tu mano al amigo necesitado. Una palabra amable, una caricia, un acto de gentileza significan mucho más para ti que las cosas materiales. Sin embargo, existe el peligro de acercarte demasiado al otro extremo: permitir que las personas se aprovechen de ti por tu naturaleza gentil. El Perro te recuerda que tu lealtad siempre debe ser hacia ti mismo, hacia tus metas, hacia tu propia verdad. Te recuerda que en la medida que te respetes y te valores a ti mismo, podrás verdaderamente prestar servicio a quienes honren lo que puedas darles.
·         VENADO: Gentileza / Compasión Los venados armonizan muy bien con su ambiente, pero son muy sensibles a los sonidos o movimientos. A menudo nacen gemelos o trillizos en la primavera. Machos y hembras viven en grupos separados hasta la época de apareamiento. Los venados cola blanca son moderadamente sociables y los miembros de una familia pastan junto a otros grupos familiares, dando la apariencia de una gran manada. Las personas con medicina de Venado a menudo son veloces y alertas. Son intuitivas, y con frecuencia tienen percepciones bien desarrolladas e incluso extrasensoriales. A veces sus pensamientos corren muy deprisa, y parecen no estar escuchando. La medicina de Venado incluye la gentileza de palabra, pensamiento y contacto, la habilidad para escuchar, la gracia y apreciación por la belleza del equilibrio, la comprensión de lo que se necesita para sobrevivir, el poder de la gratitud y el dar, la habilidad del sacrificio por el bien más alto, la conexión con los espíritus del bosque, los caminos alternativos hacia una meta. La gentileza de Venado es el espacio del corazón del Gran Espíritu que engloba Su amor por todos nosotros. Venado nos enseña a encontrar la gentileza de espíritu que sana todas las heridas, a dejar de insistir que los demás cambien y amarlos y aceptarlos como son. El único equilibrio verdadero del poder es el amor y la compasión.
·         BUITRE: Conocimiento de la muerte / Profecía El papel que tiene el buitre en la vida y la muerte queda claramente representada por ejemplo si nos fijamos en los tibetanos que cuando fallece una persona se la ofrecen a los buitres para que se alimenten del cuerpo, por lo tanto no es de extrañar que la sabiduría del buitre incluya el conocimiento acerca de la muerte de alguien amado. El buitre también es conocido por el amor de la diosa de la Madre, y por su efecto purificador de almas. Tampoco podemos olvidar que el buitre es símbolo de profecías y ayuda a alcanzar nuevas visiones de las cosas.
·         IGUANA: Desapego del ego La iguana nos brinda su sabiduría y conocimientos para permitirnos desapegarnos del ego, y de todo lo material. Además la iguana posee el poder suficiente para regenerarse y curar sus heridas por muy profundas que estas sean. Además las iguanas tienen la capacidad de hacer frente a cualquier situación complicada que se le presente, y por último cabe destacar su gran agilidad en todas las tareas que realiza, por lo que es un gran aliado contra la torpeza.
·         ESCORPION: Supervivencia El escorpión es considerado un maestro de la muerte y el renacimiento, además posee la capacidad de adaptarse a las situaciones más adversas con las que se encuentra. También es conocido por ser buena madre o buen padre, y por ser capaz de sobrevivir con pocos recursos o en situaciones límite. Por último cabe destacar que la sabiduría del escorpión también incluye la transmutación del veneno.
·         MAPACHE: Descubrir el Yo Interior / Buscador de la verdad La sabiduría del mapache nos alienta a descubrir y aceptar aspectos escondidos de nuestro "yo". También tiene la capacidad para desenmascarar la Verdad. Para moverse con suavidad y calma entre los muchos roles de la vida (por ejemplo: madre, esposa, trabajador, hermana, hija, etc.). Para disfrutar los muchos aspectos del Yo, y encontrar deleite en la transición de uno a otro.
·         PAVO REAL: Dignidad / Auto-Confianza El Pavo real está relacionado con la belleza en todos sus aspectos. Nutre un sentido de plenitud, determinación, e integridad dentro del yo. Para reclamar la propia autenticidad y autoridad. Nos acerca a nuestro yo más integrado. Eleva la confianza y sostiene la auto-estima. Para abrir las puestas de la abundancia espiritual, y expresar la propia belleza en el mundo. Facilita experiencias de las energías arquetípicas de Rey y Reina. Además el Pavo Real tiene la habilidad para ver en el pasado, presente y futuro.
·         RATÓN: Escrutinio Si el pequeño ratón se asoma a tu vida, deberías intentar mirar algo más arriba, más allá de tus fronteras. El ratón te anima a que saltes alto y escudriñes, la sabiduría del ratón incide en la capacidad de analizarte a ti mismo y a los demás, y te previene de que vigiles en quien has depositado la responsabilidad, para que no le quites la vista de encima. Si tuviéramos que asociar al ratón como animal de poder con un mensaje, diríamos que su mensaje es: "mirar lo que tienes delante y actuar de acuerdo con ello".
·         CUERVO: Maestro chamánico Como maestro chamánico, el cuervo provee apoyo para explorar y realzar el propio poder chamánico. Además nos ayuda a ver más profundamente dentro de la naturaleza de la realidad. Apoya el desarrollo e incita a reclamar la propia habilidad intuitiva. Facilita el descubrimiento de lecciones de paradoja en la propia vida. Para moverse entre los reinos, para atravesar las ilusiones. El cuervo nos dice: "Abre tus ojos, abre tus oídos, no todo es lo que parece", y lo que realmente quiere el cuervo es ayudarnos al despertar de nuestra consciencia".
·         PUMA: Equilibrio de poder La sabiduría del puma incluye la capacidad de usar el poder de liderazgo sabiamente y sin ningún atisbo de egocentrismo. Además entre las habilidades del puma, se halla la de equilibrar poder, intención y fuerza en su justa medida. También cabe destacar la gran autoconfianza que posee el puma, y que le hace ser capaz de realizar cualquier acción en la que crea, totalmente libre de culpas. Por último no podemos olvidar 2 grandes rasgos que posee el puma como animal de poder que son la sagacidad y la astucia.
·         PANTERA NEGRA: Viaje Astral / Energía guardiana La pantera negra profiere una gran energía guardiana que protege a los suyos. Además tiene una gran capacidad para realizar viajes astrales. La pantera negra tiene la habilidad de conocer lo que se oculta tras la oscuridad, y también es conocedora de los secretos sobre la muerte y el renacimiento. También cabe destacar que la pantera negra tiene una gran comprensión de la muerte, y es símbolo de lo femenino. Por último decir que la pantera negra tiende a reclamar el propio poder que le corresponde cuando se le es negado.
·         LEÓN: Fuerza Femenina / Paciencia El León es símbolo del poder de la energía femenina: la hembra es quien caza y mata a las presas, alimenta al grupo, cuida a los pequeños. Ella es la fuerza nutridora en todos sentidos. El macho ruge para ahuyentar a las presas hacia la leona que espera pacientemente el momento oportuno de atacar. Aunque el macho es el protector del grupo, no busca confrontaciones ni ataca sin necesidad. Actúa sólo cuando es retado y peleará a muerte para proteger, pero en realidad prefiere la vida calmada y pacífica. La Medicina del León nos enseña la magia de la interacción en grupo, de la energía del grupo. También nos enseña los secretos del silencio, de la paciencia. La paciencia es prestar atención a los detalles. El León nos recomienda observarnos pausadamente para entender nuestras fortalezas y debilidades, y esperar el momento propicio para actuar y aprovechar plenamente una situación. Aprende del León la manera apropiada de utilizar el poder y la fuerza. Quédate quieto y calmado, seguro de tu poder. Pero de ser necesario, no dudes en pelear por las cosas que te interesan.
·         LOBO: Enseñanza / Guía hacia lo Sagrado Los Indios Americanos siempre han considerado a los lobos como maestros o señaladores de caminos. Los lobos son ferozmente leales a sus parejas y tienen un fuerte sentido de la familia, a la vez que mantienen su individualidad. En las estrellas, Lobo está representado por el Perro, Sirio, que muchas tribus aborígenes consideran ser el hogar de los Antiguos. Probablemente los lobos son los animales salvajes más incomprendidos. Abundan los cuentos de su sangre fría, a pesar de tener rasgos amigables, sociables e inteligentes. Verdaderamente son espíritus libres, aunque sus manadas son altamente organizadas. Parecen hacer grandes esfuerzos por evitar los enfrentamientos, que raramente son necesarios cuando con un cambio en la postura, un gruñido o una mirada logra exitosamente hacerse entender. Tradicionalmente, alguien con medicina de Lobo tiene un fuerte sentido de sí mismo y se comunica muy bien mediante cambios sutiles en la inflexión de la voz y los movimientos corporales. A menudo encuentra nuevas soluciones a los problemas, a la vez que proporciona la estabilidad y el apoyo que uno normalmente asocia con una estructura de familia. La medicina de Lobo incluye el poder de enfrentarse a su propio ciclo con dignidad y valentía, la muerte y el renacimiento, la enseñanza del Espíritu, la guía en los sueños y las meditaciones, el instinto ligado a la inteligencia, los valores sociales y familiares, la astucia sobre el enemigo, la habilidad de pasar desapercibido, la constancia, la destreza de protegerse a sí mismo y a su familia, la habilidad de aprovechar los cambios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...