18 feb 2011

Animales de poder primera parte

Se dice que una persona posee trece espíritus animales que lo acompañan y resguardan y que dependiendo su comportamiento en esta vida terrenal es la forma en que se van revelando, sin embargo estos guías pueden ser perdidos a causa de trabajos mágicos o por propia acción consciente o inconsciente. Los chamanes, brujos y hechiceros a lo largo de la historia se han caracterizado por tener un estrecho contacto con los espíritus de la naturaleza quienes les ayudan en sus trabajos y actividades mágicas. en México un claro ejempla de este tipo de personas son los Nahuales quienes eran en la antigüedad altos sacerdotes con el don de transformarse en sus animales guías, sin embardo después de la conquista por medio del miedo y a la incomprensión por parte de los españoles de el poder que poseían estas personas, se dedicaron a manchar la reputación de estos seres marcándolos de brujos, hijos del diablo y malvados entes que devoraban el alma de los inocentes, argumentos infundados y muy poco acertados pues era todo lo contrario...
continuación una lista de estos guías y sus características
ANIMALES DE PODER:

·         ÁGUILA: Espíritu / Valentía Las plumas de Águila son usadas en todo el mundo como herramientas ceremoniales, y son consideradas como las herramientas de curación más sagradas. Son un símbolo de poder, curación y sabiduría. Águila representa un estado de gracia que se alcanza mediante el trabajo, la comprensión y el cumplimiento de las pruebas de iniciación que resultan de recuperar nuestro poder personal. La Medicina de Águila es el Poder del Gran Espíritu. Es el espíritu de la tenacidad. Es el don de la visión clara, con la que verdaderamente se ven las cosas que se miran. Es la paciencia para esperar el momento oportuno. Es vivir en equilibrio con la tierra y los cielos. Águila te recuerda de tu conexión con el Gran Espíritu. Te avisa que el universo te está presentando la oportunidad de volar por encima de los niveles mundanos de tu vida, o por encima de la sombra de realidades pasadas. Águila te enseña a mirar alto para tocar al Abuelo Sol con tu corazón, a amar la sombra tanto como la luz. Águila te pide que te des el permiso de la libertad, para alcanzar la alegría que tu corazón desea.
·         BÚHO: Intuición / Clarividencia Existen búhos de todos tamaños, desde uno miniatura que habita en los cactus del desierto, hasta el gran búho cornado, que es la única ave que puede ganarle en vuelo al águila dorada. Un gran búho cornado adulto es una criatura que inspira admiración. Sus garras están cubiertas de plumas, pareciéndose mucho a las patas de una cría de gato montés. Es carnívoro, lo cual significa que puede ser un guerrero feroz si es retado, o si algo cercano a él es amenazado. A menudo es referido como Águila Nocturna. Búho vive de noche. Tiene una gran consciencia en todo momento de todo lo que hay a su alrededor. Posee visión depredadora, lo cual significa que ve claramente todo. Tiene una gran intuición: es el tótem de los psíquicos y clarividentes. Posee la valentía de seguir sus instintos. La medicina de Búho incluye el poder de ver detrás de las máscaras, el movimiento silencioso y veloz, la visión aguda, mensajero de secretos y premoniciones, el cambio de formas, el enlace entre el mundo oscuro e invisible y el mundo de luz, el sentirse cómodo con la sombra, el poder de la luna, la libertad.
·         ELEFANTE: Fuerza / Sabiduría antigua / Confianza El elefante cuenta entre sus cualidades más destacadas su gran Fuerza, también predomina por su Confianza, y es capaz de usar cualquier oportunidad que se le presenta para aprender cosas nuevas. Por otra parte cabe destacar que el elefante es distinguido por su Realeza, y su conexión con la sabiduría antigua, además es capaz de eliminar cualquier obstáculo o barrera que surja en su camino para conseguir lo que quiere.
·         MANGOSTA: Saber aprovechar la ocasión / Agilidad La mangosta es conocida por muchos debido a su costumbre de cazar serpientes grandes y venenosas gracias a su portentosa agilidad y su gran valentía, ya que no son inmunes al veneno de estas. La mangosta nos enseña a aprovechar el momento adecuado, a vivir el presente, y enfrentarnos a los enemigos con templanza y maestría. La Mangosta representa la entereza de valerse por sí mismo, que no va para nada ligada con la insociabilidad, sino con una gran autonomía para superar cualquier situación por sí mismo, sin la ayuda de nadie. Como curiosidad, decir que en Egipto se adoraba a la mangosta porque se comía los huevos de los cocodrilos, y era considerado un animal sagrado. La mangosta simboliza la posibilidad de vencer el odio en el mundo.
·         SERPIENTE: Efusividad / transmutación / inmortalidad La sabiduría de la serpiente incluye la efusividad, la transmutación, la exploración de los misterios de la vida, además es poseedora de energía primitiva o elemental, ofrece protección a tus creencias, tiene gran energía psíquica, poder creativo, y el don de la inmortalidad. Cabe destacar que la serpiente conecta o forma el cordón mágico por el que el chamán viaja al mundo del alma.
·         JAGUAR: Visión Psíquica / Comprensión del caos El jaguar tiene la capacidad de ver los caminos dentro del caos, y comprender los patrones que rigen el caos. También puede deslizarse por la oscuridad sin ningún temor, y desplazarse por lugares desconocidos con gran destreza. El jaguar también facilita el trabajo con el alma, y tiene la facultad de obtener poder de sí mismo cuando se encuentra en una situación adversa. Por último cabe destacar la capacidad del jaguar para cambiar de forma, y su poderosa visión psíquica que le permite explorar el alma de los seres que le rodean.
·         TIGRE: Poder / Fuerza El tigre es conocido por ser poseedor de un gran poder, fuerza, y de mucha Energía. A su vez es reconocido por su fuerza de voluntad a la hora de enfrentarse a la adversidad. Y tiene la característica de actuar sin analizar mucho la situación en determinadas ocasiones, lo que puede convertirse en un arma de doble filo.
·         LINCE: Guardián de secretos / Guía El lince es conocido por ser el guardián de los secretos de la sabiduría y del conocimiento. Según la tradición, quien desea desvelar un secreto debe conectarse a la energía del Lince. Además de ser considerado un gran guía, y protector de almas. Y por último cabe destacar el poder del lince para desarrollar nuestro poder personal y acordarse de cosas que ya olvidamos acerca de nosotros mismos. El Lince posee la capacidad de moverse a través del tiempo y del espacio.
·         MONO: Saber reírse de sí mismo Si somos seres llenos de orgullo que nos tomamos demasiado en serio, terminaremos atrapados en dogmas o ideas rígidas de las cosas. El Mono nos invita a tener una personalidad flexible sin creencias rígidas que nos ahoguen, y también nos da fe de lo importante que es saber reírse de sí mismo y no tomarse las cosas tan en serio. Además el mono posee la habilidad para la comunicación, y la destreza suficiente para manejar cualquier situación complicada.
·         ZORRO: Destreza / Camuflaje La sabiduría de zorro incluye: Cambio de forma, Destreza, Habilidades de observación, Disimulo, Camuflaje, Valor femenino, Invisibilidad, Habilidad de observar lo que para otros pasa inadvertido, Persistencia, Apacibilidad, y Rapidez. El zorro simboliza no sólo la astucia dada por la inteligencia, sino también la capacidad de hallar soluciones a problemas nuevos que se te presenten. Si ningún animal halla cómo cruzar el río, el zorro encontrará un tronco y lo empujará, o hallará un atajo. Un campesino contaba sobre haber visto un zorro sacarse las pulgas así: sumergiéndose en el agua con un palito en la boca. A medida que el agua lo cubre, las pulgas van hacia arriba, hasta que... se suben todas al palito. Entonces el zorro escupió el palito y se fue... espulgado. Además el zorro nos enseña la capacidad de hacerse uno con el entorno. Por último cabe señalar que el zorro es considerado el protector de la unidad familiar, principalmente en la adversidad o en los malos momentos, ya que el zorro domina la forma de sobrevivir incluso al más duro de los inviernos.

1 comentario:

  1. Un Blog Mágico, especial y de mucha utilidad para los Paganos seguidores de los Señores Todopoderosos de la Naturaleza, Bendiciones de la Madre Tierra para usted!!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...